Chocolateras Profesionales ¿Como Funcionan?

chocolatera choco 5

Las chocolateras profesionales son unas sencillas máquinas que nos permiten mantener el chocolate caliente y con una densidad y cremosidad a nuestro gusto, dependiendo de la mezcla y del chocolate utilizado.

Estas máquinas trabajan utilizando el sistema “al baño maría”; una resistencia calienta el agua previamente depositada en la cuba, y esta agua a su vez calienta el recipiente que contiene el chocolate. Con las palas, que están constantemente girando, se evita que el chocolate se acabe espesando demasiado, se creen grumos o se cree una capa de nata.

Los fabricantes de las chocolateras recomiendan que para tener un chocolate optimo, primero disolvamos (o derritamos) el chocolate a utilizar en un recipiente, segundo; batamos hasta que la mezcla del chocolate y de la leche está perfecta y sin grumos, y por último añadimos la mezcla a la chocolatera. Esto nos permite un ahorro considerable de tiempo.

Si utilizásemos chocolate en polvo, se podría hacer la mezcla directamente en la chocolatera, pero NO es recomendable porque se tardaría mucho en que se disolviera todo el chocolate y quedarían muchos grumos, entonces la calidad de nuestra bebida no sería la adecuada. También porque el chocolate se podría quedar pegados a las paredes del depósito.

Estas chocolateras profesionales, son recomendables tanto para bares y cafeterías que den tanto desayunos como meriendas, para churrerías y/o dulcerías, o incluso para tiendas de alimentación/chucherías, como un producto más a ofrecer a sus clientes.

Visita www.frioyhosteleria.com para ver nuestras Chocolateras Profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s