Como profesionales de la hostelería, ya tenemos una idea general del mantenimiento que necesitan los equipos de trabajo que utilizamos en nuestro día a día. Y sabemos que esto es lo MEJOR que podemos hacer para evitar averías prematuras y gastar dinero en balde. Aún así, no está de más que recordemos algunas pautas básicas para los más expertos y para aquellos que comienzan su andadura en la hostelería.
Hoy nos centraremos en los «Exprimidores de Zumos Profesionales».
Lo primero y lo más básico, apagar el exprimidor mediante el interruptor de paro/marcha y desenchufarlo, así como limpiarlo todos los días al finalizar la jornada.
Después vamos a diferenciar dos partes a limpiar: La carcasa exterior y las partes móviles.
Para la carcasa exterior tenemos que tener en cuenta que no debemos NUNCA someterlo a chorros de agua
o sumergirlo en agua, ni tampoco utilizar limpiadores abrasivos. Lo más indicado es utilizar un paño humedecido
con agua.
Con las partes móviles (piña, cazoleta, filtro de pulpa, palanca de presión) esperaremos a que estén secas para limpiarlas, así evitaremos que pueda caer algunas gotas de zumo en la parte del motor. Estas partes móviles las limpiaremos bajo el grifo y con un paño húmedo. ¿Con qué frecuencia? Dependerá del nivel de utilización.
En el caso de que queramos obtener un zumo con apenas pulpa, se recomienda descargar y limpiar la piña/filtro y el recogedor de zumos cada 5 o 6 naranjas.
Y vosotros ¿Tenéis algún truco que queráis compartir?
Podéis ver nuestro catalogo de Exprimidores de Zumos profesionales pinchando Aquí